Translate



¿Quienes somos?

 

Artesanía en Piel Canuria es un taller que comenzó su andadura en 1980 creciendo y perfeccionándose hasta hoy, siguiendo su recorrido en un mundo cambiante y sugerente.

Es la esencia de una tradición familiar en el oficio de la piel y la artesanía. Aantepasados que mantuvieron durante mas de 100 años, un taller de fabricación de calzado artesanal, donde el olor a cuero estaba presente. “Mantengo vivo el espíritu y oficio artesanal de la familia, evolucionando al compás de la sociedad con nuevos retos, diseños y nuevas formas de crear. “


Realizo todo tipo de artículos con pieles de primera calidad, cabra, potro, ternera y oveja, curtidas a base de taninos vegetales, sin productos químicos. Esto hace que la piel siga su proceso natural y adquiera más presencia con el uso, utilizando diversas técnicas, pirograbado, tintado, repujado, grabado etc.…




 Una pieza artesana es algo más que un artículo, es una pieza única, cada modelo puede ser similar pero nunca igual. Es un producto que muestra la expresión, creatividad y dedicación que se pone en cada pieza realizada.

El trabajo es completamente artesanal con diseños propios, prácticos y originales. Son piezas únicas con un toque de distinción. El trato directo con la clientela permite adaptar nuestro trabajo a las sugerencias de los clientes y deseos de cada persona.   


Realizo todo tipo de artículos con pieles de primera calidad, cabra, potro, ternera y oveja, curtidas a base de taninos vegetales, sin productos químicos. Esto hace que la piel siga su proceso natural y adquiera más presencia con el uso, utilizando diversas técnicas, pirograbado, tintado, repujado, grabado etc.…


El taller empezó en Madrid hasta asentarse en Roblelacasa, situado en la Ruta turística de los Pueblos negros, Guadalajara, enclavado en las cercanías del pico Ocejón. Pueblo rodeado de unas espectaculares vistas, naturaleza y fuente de inspiración.





La experiencia del taller viene avalada por años de trabajo, exposiciones y participación en múltiples Ferias de Artesanía.

Todos los domingos en el conocido Rastro Madrileño desde hace más de 30 años.
En distintas Ferias de Navidad de la Comunidad de Madrid, en Recoletos, Plaza España…
En Toledo en ediciones anteriores de FARCAMA.
En Guadalajara en la feria Navideña del Regalo Artesano, en la Feria de Primavera…
Feria de L´ Artigiano de Milán.


Esto es solo una pequeña muestra de una larga trayectoria difícil de plasmar. Espero que les guste mi trabajo. El poder crear, diseñar y compartir, es mi oficio desde hace más de 30 años.




Artesanía en Piel Canuria


No hay comentarios: